Documento sin título

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

Lo necesario para los diferentes momentos de la vida deportiva.

En los partidos el equipamiento de los partidos es necesario unas botas de fútbol, sin importar la marca, que se ajusten perfectamente a tu pie, no te causen molestias y sean ligeras. Por decir marcas destaco las botas de la marca ADIDAS y NIKE y la nueva gama de PUMA. Después es conveniente utiliar unos calcetines tobilleros de deporte por debajo de la media, esto se utiliza para proteger el pie de diferentes lesiones, para que digamos esté más acolchonado.

Por encima de dicho calcetín unas espinilleras, cuya función principal es proteger al jugador de golpes y entradas, hay diferentes tipos de esta, tobilleras, de media, ect no hay que olvidar que la principal función es proteger y tampoco se va a ver por lo que la marca da igual.

Otra función son las medias, para sujetar la espinillera y flexionar el gemelo, pueden ser bajas, medias o que lleguen hasta la rodilla, se elige depende del jugador cual te sea más cómoda, pero todo el equipo debe llevarlas iguales pues forman parte del equipamento.

Subiendo los pantalones cortos, que lleguen a la rodilla son pantalones normales y corrientes deportivos, no tienen nada que describir.

La camiseta térmica, que se utiliza en lugares en los que hace frío, debe ser del mismo color que la camiseta oficial, y suele estar muy ajustada al cuerpo de jugador, generalmente te la da el equipo. La camiseta oficial utiliza diferentes grafías dependiendo de la marca y de los patrocinadores y es dónde se utiliza la publicidad.

En lugares de extremo frío se permite la utilización de gorros y de guantes pero nunca de brajas.

Para entrenar no es necesario tanta ley, unos simples calcetines tobilleros, pantalón corto y camiseta del club y en caso de frío una simple sudadera. El chandal tambíen ha de ir acorde al club, y a la marca que lo hace al igual que los trajes para los viajes cuya principal función es hacer unión en el equipo.

En el caso del entrenador es común la utilización de trajes en los partidos para así poder distinguir y marcar unos límites y pautas, un respeto hacia su persona. También se utiliza para dar más seriedad.